martes, 5 de mayo de 2020

May. “Exposiciones orales” Session 1 Week 2



Semana 2 Mayo 12-15, Sesión 1


ACTIVIDADES


“Exposiciones orales”



a)   Leer en la página 86 del libro las palabras que se encuentran en el ejercicio 2 y palomear las que puede reconocer su significado.


b) Leer el título del artículo Language and Social Media (Lenguaje y redes sociales) y luego subrayar con rojo cuál de las 3 opciones es más acertada a lo que trata.



    c) Relaciona los significados del vocabulario correspondiente a Language and Social Media (Lenguaje y redes sociales.

1.   Nowadays_____
2.   Let´s start_____
3.   Change constantly___
4.   No matter what_____
5.   Have you heard____

a)   Has escuchado.
b)   Actualmente.
c)    No importa que.
d)   Empecemos.
e)   Cambia constantemente.



Anotarlas en español en el texto donde está la frase en inglés.

Estudia (no mandar):

How social media is changing language

From 
unfriend to selfie, social media is clearly having an impact on language.  As someone who writes about social media I’m aware of not only how fast these online platforms change, but also of how they influence the language in which I write.
The words that surround us every day influence the words we use. Since so much of the written language we see is now on the screens of our computers, tablets, and smartphones, language now evolves partly through our interaction with technology. And because the language we use to communicate with each other tends to be more malleable than formal writing, the combination of informal, personal communication and the mass audience afforded by social media is a recipe for rapid change.
New ways of communicating

An alphabet soup of acronyms, abbreviations, and 
neologisms has grown up around technologically mediated communication to help us be understood. I’m old enough to have learned the acronyms we now think of as text speak on the online forums and ‘Internet relay chat’ (IRC) that pre-dated text messaging. On IRC, acronyms help speed up a real-time typed conversation. On mobile phones they minimize the inconvenience of typing with tiny keys. And on Twitter they help you make the most of your 140 characters.
An important element of Twitter syntax is the hashtag — a clickable keyword used to categorize tweets. Hashtags have also spread to other social media platforms — and they’ve even reached everyday speech. But you will find hashtags all over popular culture, from greetings cards and t-shirts to the dialogue of sitcom characters.
Syntax aside, social media has also prompted a more subtle revolution in the way we communicate. We share more personal information, but also communicate with larger audiences. Our communication styles consequently become more informal and more open, and this seeps into other areas of life and culture. When writing on social media, we are also more succinct, get to the point quicker, operate within the creative constraints of 140 characters on Twitter, or aspire to brevity with blogs.

Cómo las redes sociales están cambiando el idioma
Por Jon Reed

Desde  
unfriend  hasta  selfie , las redes sociales claramente están teniendo un impacto en el lenguaje. Como alguien que escribe sobre redes sociales, soy consciente de no solo qué tan rápido cambian estas plataformas en línea, sino también de cómo influyen en el idioma en el que escribo.
Las palabras que nos rodean todos los días influyen en las palabras que usamos. Dado que gran parte del lenguaje escrito que vemos ahora está en las pantallas de nuestras computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, el lenguaje ahora evoluciona en parte a través de nuestra interacción con la tecnología. Y debido a que el lenguaje que usamos para comunicarnos tiende a ser más maleable que la escritura formal, la combinación de comunicación personal e informal y la audiencia masiva que ofrecen las redes sociales es una receta para un cambio rápido.
Nuevas formas de comunicación.

 Ha surgido una sopa de letras, acrónimos, abreviaturas y  
neologismos en torno a la comunicación tecnológicamente mediada para ayudarnos a ser entendidos. Soy lo suficientemente mayor como para haber aprendido los acrónimos que ahora consideramos  textos  en los foros en línea y el 'chat de retransmisión de Internet' (IRC) que son mensajes de texto anteriores. En IRC, los acrónimos ayudan a acelerar una conversación escrita en tiempo real. En los teléfonos móviles minimizan las molestias de escribir con teclas pequeñas. Y en Twitter te ayudan a aprovechar al máximo tus 140 caracteres.
Un elemento importante de la sintaxis de Twitter es el hashtag, una palabra clave en la que se puede hacer clic para clasificar los tweets. Los hashtags también se han extendido a otras plataformas de redes sociales. Pero encontrará hashtags en toda la cultura popular, desde tarjetas de felicitación y camisetas hasta el diálogo de personajes de comedia.
Dejando a un lado la sintaxis, las redes sociales también han provocado una revolución más sutil en la forma en que nos comunicamos. Compartimos más información personal, pero también nos comunicamos con audiencias más grandes. En consecuencia, nuestros estilos de comunicación se vuelven más informales y más abiertos, y esto se filtra en otras áreas de la vida y la cultura. Al escribir en las redes sociales, también somos más concisos, llegamos al punto más rápido, operamos dentro de las limitaciones creativas de 140 caracteres en Twitter o aspiramos a la brevedad con los blogs.





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