Mayo 5-8 Semana1, Sesión 3
ACTIVIDADES
“Exposiciones
orales”
a) En la página 85 relacionar con una línea las partes del texto con sus funciones en inglés:
1.
Nota a pie
de página.
2.
Glosario.
3.
Fotografía/imagen.
4.
Encabezado.
5. Título
a)
Leer el
artículo y contestar las peguntas en inglés relacionadas (encuentra unas notas hasta abajo para estudiar):
1.
¿Qué
hace a los humanos diferente de los animales? What makes human different from
animals?
A variety of languages to communicate
A variety of languages to communicate
2. ¿Qué
palabra es definida como la raza humana? Which word is defined as the human
race?
Humankind
Humankind
3. ¿Qué
concepto clarifica la nota a pue de página? Which concept does the footnote
clarify?
Language
Language
4. ¿Cuál es
la forma no verbal de comunicación? What is the nonverbal way to communicate?
Body language
c) El producto final es una exposición. Seleccionar de manera individual un tema a
investigar en inglés y responder: ¿Por qué es importante para el público que
será su grupo? Escribirlo en el cuaderno.
PREGUNTAS INFORMATIVAS (no enviar, es para estudiar)
En el idioma inglés se distinguen dos clases de estructuras
oracionales interrogativas: las de ‘pregunta cerrada’ y las de ‘pregunta
abierta’.
- Preguntas cerradas, como respuesta ellas
solo se espera un sí o un no, eventualmente
seguido de justificación o de detalle. Por ejemplo, si se pregunta ‘Is
this your hat?’ (¿Es este tu sombrero?), solo cabe esperar como respuesta
‘yes’ o ‘no’ (sí o no), pues solo se está indagando acerca de la condición
de verdadero o falso de lo preguntado.
- Preguntas abiertas, no pueden contestarse
con ‘sí’ o ‘no’, porque en verdad están solicitando mayor información.
En inglés a estas preguntas se las conoce también como ‘wh- questions’, pues todos los adverbios
que las introducen comienzan con las letras ‘wh’.
Tipos de wh-questions
Las preguntas básicas ‘wh’ que evidencian la dirección de la información
que se quiere conseguir son las siguientes:
- ‘what’ (‘qué’). Ej. What are you doing? ¿Qué
estás haciendo?
- ‘which’ (‘cuál’, ‘cuáles’). Ej. Which is your favorite
color? ¿Cuál es tu color favorito?
- ‘when’ (‘cuándo’). Ej. When is your
birthday? ¿Cuándo
es tu cumpleaños?
- ‘where’ (‘dónde’). Ej. Where is your pet? ¿Dónde
está tu mascota?
- ‘who’ (‘quién’). Ej. Who is your
brother? ¿Quién es tu hermano?
- ‘whose’ (‘de quién’). Ej. Whose pet is this? ¿De
quién esta mascota?
- ‘whom’ (‘a quién’). Ej. Whom did you visit at
the hospital? ¿A quién visitaste en el hospital?
WHAT
Se utiliza para preguntar por algo y significa
"qué", "cual" o "cuales".
What did
you say? (¿Qué has dicho?)
What is
the capital of Argentina? (¿Cuál es la capital de Argentina?)
Variantes:
-What + nombre
What
colour are her eyes? (¿De qué color son sus ojos?)
What time
is it? (¿Qué hora es?)
What day
is it today? (¿Qué día
es hoy?)
WHICH
Suele confundirse
con what ya que también significa "qué" o
"cuál". La diferencia es que which se utiliza para
preguntar por algo cuando hay varias opciones.
There are four jackets. Which is yours? (Hay cuatro chamarras. ¿Cuál es la tuya?) (cuál de las cuatro)
We can take bus 10, 20 or 25. Which goes to the
city centre? (Podemos coger el
autobús número 10, 20 o 25. ¿Cuál (de ellos) va al centro?)
Variantes:
- Which + nombre
Which bus did you take: 10, 20 or 25? (¿Qué
autobús cogiste: el 10, el 20 o el 25?)
Which
teacher did you talk to: Amanda or Lewis? (¿Con qué profesor
hablaste: con Amando o con Lewis?)
WHERE
Se utiliza para
preguntar por un lugar y significa "dónde" o
"adónde".
Where were you born? (¿Dónde naciste?)
Where are you from? (¿De dónde eres?)
Where is the museum? (¿Dónde está el museo?)
HOW MUCH
¿Cuánto? (incontables)
How much
is this t-shirt? (¿Cuánto cuesta esta camiseta?)
How much water do you drink? (¿Cuánta
agua bebes?)
HOW MANY
¿Cuánto? (contables)
How many
friends do you have? (¿Cuántos
amigos tienes?)
How many
books have you read? (¿Cuántos
libros has leído?)
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